SOBRE MI
Melodías psych-pop limpias que burbujean, se hacen y deshacen de maneras inesperadas y exquisitas”. Así es como un popular blog estadounidense definió alguna vez a Los Jardines De Bruselas, el proyecto solista de Ezequiel de la Parra. El multi-instrumentista y productor argentino se inspira en sueños para crear su música y graba todas las canciones desde la intimidad de su habitación. El resultado son paisajes sonoros exuberantes y brillantes que se entremezclan con profundas letras plagadas de metáforas.
Su primeros dos álbumes, Floating in Dreams (2011) y Light and Glow (2012) fueron concebidos de manera bien casera y grabados íntegramente en Garageband. Este segundo contó con una larga lista de colaboradoras, incluyendo a Paul Gold, quien trabajó con grupos como Animal Collective, Grizzly Bear y Sufjan Stevens. Ambos trabajos tuvieron muy buena recibida en medios como MTV, Rolling Stone, REMEZCLA, Club Fonograma, YVYNYL, BIRP y Panamerika, entre otros.
Después de un hiatus de algunos años, en los que Ezequiel se dedicó a su otro proyecto musical Whitney Winston, Los Jardines de Bruselas retornó a fines de 2018 con el lanzamiento de Formas, single que a día de hoy acumula más de 120 mil reproducciones en Spotify. Entre el año pasado y este, Los Jardines publicó 4 nuevos singles y ‘Mientras el Mundo se Apaga’ es el más reciente, lanzado el 16 de octubre e inspirado en los días de encierro.
De momento, Ezequiel está trabajando en lo que será su tercer álbum, que saldrá a principios de 2021 y estará muy influenciado por el dream-pop, lo-fi y jazz.